Al ladito de la playa del Sardinero hay uno de esos palacetes que tanto abundan en Santander. Se trata de la «Quinta Los Pinares» o «Casa Santos». Creada por el arquitecto ValentÃn Ramón LavÃn CasalÃs en 1916 (el mismo que hizo el edificio de los Bomberos Voluntarios) y restaurado en 1979 hay que ver cómo luce en lo alto.
Y si quitamos la verja de la imagen luce aún más. Señorial, bien hechito en su estilo neobarroco montañés sin estridencias, bien cuidado y con el jardÃn en perfecto estado. En principio se hizo como casa de veraneo pero actualmente acoge una colección de escultura contemporánea propiedad de la Fundación Santos.
Algo asà me olÃa desde que vi el interior del jardÃn. Ayvalaleche, menudos bloques de piedra que les han dejado en el medio…
Oye, que no son bloques, que tienen forma y en el otro lado hay una cosa rara encima de una base cuadrada de piedra. Mira tú que va a ser una obra de arte o algo similar.
Al fondo, escondida tras una palmera habÃa otra con este aspecto que véis aquÃ.
Siento no poder deciros qué representan estos tres ejemplos de arte contemporáneo pero carezco de más información. Si os fiáis de mi, la primera es un homenaje al inventor del puzzle, la segunda un boceto de R2D2 reconociendo la aportación de «La guerra de las galaxias» al cine fantástico y la última una alegorÃa del Big Bang. Es que me pilláis inspirado después de haber ido hoy de comilona y asà es muy fácil comprender estas cosas.
3 comentarios Escribir un comentario