Retomamos la visita a Llanes, que comenzó por los cubos de la memoria. Aparcamos aquà al ladito y sorpresa encontrarnos con una especie de canal cruzando el pueblo. ¿Pero cómo no se le ha ocurrido a nadie dar paseos en góndola por el Gran Canal? ¿Es que no hay emprendedores en Llanes?
Realmente ese canal no es tal, sino la desembocadura de un rÃo por un lado y el puerto por el otro. Este puerto además tiene una compuerta (a la izquierda) que permite cerrarlo, me imagino por si el mar Cantábrico se pone peleón o para evitar las variaciones de altura en las mareas.
Muchas y muy interesantes fueron la cosas que allà vimos. Por lo de pronto una serie de edificios a cada cual más bonito. Este es del Banco Santander, fijaros qué preciosidad.
Cerca del puerto, mucho edificio antiguo e incluso detalles como pasos elevados de una casa a otra, o lo que es lo mismo, eso de la foto.
Por las calles del casco viejo un montón de chapas métalicas en el suelo cada una con un trocito de frase. Me da pereza buscarlo, pero casi estoy por asegurar que eso no es algo natural y no ha nacido ahÃ.
Llanes también tiene playa, aunque no es gran cosa, fijaros qué pequeñita según se ve desde el muelle de los cubos de la memoria. Eso sÃ, está bien resguardada y encajonada, sobre todo por la parte derecha con ese montÃculo sobre el que hay un mirador. Si vais a la playa no os acerquéis, que menudo derrumbamiento de rocas habÃa sobre la arena.
Y esta es la vista desde el mirador del montÃculo. Ya se sabe que si se puede subir, se sube, que las buenas vistas no tienen precio y por suerte aun no pagan IVA. Eso si, decirlo en bajito, que a ciertos elementos es mejor no darles ideas no vaya a ser que se lo tomen en serio. Ya se sabe que cuando un tonto sigue una lÃnea, la lÃnea se acaba pero el tonto sigue y generalmente sigue por el camino de implantar una «Tasa por vista desde miradores».
2 comentarios Escribir un comentario