Mi obsesión: las rotondas. Anda que no veo cosas curiosas, descubro historias que desconocÃa y aprendo un montón a cuenta de ellas. Pongamos un ejemplo, ésta que aparece nada más salir de la autovÃa en dirección a Los Corrales de Buelna.
Empiezo a rodearla y a la primera ojeada rápida salta el indicador que hay que parar. ¿Pero que hacen ahà un par de pistones?
Por la parte de detrás una caricatura, una moto de cerámica, otra pieza de motor y la silueta inconfundible de un árbol de levas, aunque ese por el tamaño no creo que sea de una moto.
Justo delante hay una placa con la dedicatoria del monumento a Severiano Campuzano «Nany». Ya tenemos información de sobra para dar una vuelta por internet a ver quien era.
Si os interesa, aquà tenéis la historia. Severiano Campuzano era el dueño de «Talleres Nany» en Los Corrales, aficionadÃsimo a todo lo que llevara motor y ruedas, motero, campeón de trial, «profesor» de muchos otros aficionados, participó en rallyes, organizaba «gymkanas» en las fiestas patronales y muchas cosas más, por lo visto era la mayor eminencia de la zona respecto a todo lo que llevara motor y corriera. Se murió en enero de 2012 y algo más de año y medio después inauguraron este monumento en su honor.
13 comentarios Escribir un comentario