Ya decÃa yo que de un tiempo aquà han aparecido como setas los «centros de interpretación», «centros de visitantes» e historias similares para atender turistas, algo que no está del todo mal salvo porque a veces los construyen, ven lo que cuesta mantenerlos y acaban cerrándolos enteros o por épocas. Paciencia, es lo que hay, que los turistas domingueros en invierno somos como parias.
Uno de los más llamativos es el que te encuentras según llegas a Potes. Pocos kilómetros despues del desfiladero de la Hermida se yergue con forma de paralelelÃpedo grandote el Centro de Visitantes Sotama. Lo curioso del nombre es que está en un pueblo llamado «Tama», no «Sotama». Alguna explicación habrá pero yo la desconozco.
En el centro tienen una amplia exposición de cosas que se pueden ver en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Aún no los he visitado. DeberÃa, pero es que al ladito está Potes donde hay una amplia exposición de cosas que se pueden comer o beber en las cercanÃas de Picos de Europa y ya sabéis cuáles son las aficiones favoritas de aquà el que suscribe.