Por la zona del Barrio Pesquero hay un solar vacÃo, vallado, con un montón de flores y fotos prendidas en la valla como si fueran un altar.
Aquà las véis. Están ahà en recuerdo de un chaval de quince años que murió en ese punto a finales de 2013. Se les fue el balón con el que estaban jugando al techo de la nave que ocupaba el espacio ahora vacÃo y no tuvo mejor idea que intentar subir al tejado para recuperarlo. Cayó dentro y aunque una ambulancia se lo llevó al hospital de Valdecilla, falleció poco después.
Ese balonazo al techo, una nave en ruinas que no aguanta, esa loca idea de subir al tejado, todo se junta y todo sale al revés con consecuencias trágicas. A continuación el ayuntamiento derriba la nave «por suponer un peligro» y meses después hacen lo mismo (en plena campaña electoral, todo sea dicho) con varias más. Cuando veo estas cosas siempre me pregunto qué pasa en este paÃs, el reino del «no pasa nada», para que nunca se tomen medidas totalmente lógicas hasta que no muere nadie. Somos asÃ, qué le vamos a hacer.