Esta entrada me gustarÃa dedicársela a Brujilda, del blog «Los Viajes de Brujilda«, que fue quien me descubrió esta zona en una entrada sobre San Sebastián. Justo allà nos fuimos hace un par de fines de semana y el domingo mañanero lo tenÃa ya reservado para recorrer la D912, que es la carretera desde Bayona (en Francia) a San Juan de Luz y por donde discurre la «Route de La Corniche», la «Ruta de la Cornisa» en castellano.
PrometÃa la cosa peeeeeeeeero… al final se quedó en un bluf. Sà que es bonito, sà que tiene vistas, pero ni para echar cohetes, ni para ir adrede. Y pasemos ya a las pruebas gráficas, que es lo que la gente quiere ver, no las mil palabras para expresar cero ideas que es lo que suele salir de mi cabeza. Si tuviera que resumirlo brevemente, es una carretera que va al ladito de unos acantilados con estratos en la orilla. Vamos, lo que tenemos en Cantabria por todos lados… si pongo una panorámica digo yo que se entenderá mejor, asà que hala, ahà va una. Pinchar en ella y se ve todo bastante más grande.
Por cierto, se nota en la foto que el pobre programa de unir fotos para hacer panorámicas patinó un par de veces con tanto estrato. Si me hubiera llevado el trÃpode y la hubiera hecho como está mandado seguro que salÃa perfecta, pero habiendo sido hecha a pulso en un arcén, mejor no le pedimos peras al olmo.
Según vas recorriendo la carretera puedes ver estratos y más estratos comidos por el mar. Estos son los de la foto anterior.
Unas curvas mas allá, más estratos similares.
Seguimos la carretera y casi llegando a Socoa que es donde se acaban los acantilados, un mirador desde el que seguir viendo más y más costa, más y más estratos.
Para que os hagáis a la idea del tamaño, ampliamos y ahà en el centro se ven dos personas con intenciones pescadoras.
Ya digo, zona bonita, pero esperaba algo más espectacular. Quizá si el mar estuviera cabreado y las olas rompieran contra el acantilado la cosa cambiarÃa un poco, pero con sol y calor hicimos lo mejor que se podÃa hacer en ese momento: irnos a San Juan de Luz y Biarritz, que me encantan las dos.
4 comentarios Escribir un comentario