Un aspecto que me alucina de Santander es que siempre hay alguna historia cultural en algún lado. Si no son inauguraciones, son cursos, eventos, festivales o como hace unos dÃas el Desvelarte 2013: arte público en las calles de la ciudad. AsÃ, luego aparecen detalles curiosos como el letrerito de «Dinero» en la fachada del antiguo Banco de España.
Es un detallito pequeño, pero mira, vas por la calle dando una vuelta y al pasar por allà te quedas con el detalle… coño, ésto antes no estaba…
Otro tanto en las proximidades de la catedral. Las escaleras de siempre y algo hay que se me mete por el rabillo del ojo.
Ya lo decÃa yo, ya, que este «KyrieEleison» no me sonaba haberlo visto antes.
No todo son cartelitos. Donde habÃa una pared medianera monocroma, de pronto pasa a haber un mural gigante y como pasaba por allà enseñándole la ciudad a mi perro aprovechamos para guardarnos el momento. Quien le iba a decir a mi chucho, nacido en Candeán de padre desconocido y al que tenÃan guardado en un gallinero cuando me lo dieron, que iba a ver playas, montes, paseos marÃtimos, hacer rutas de montaña, pasear como los señoritos por la Magdalena y participar de actos culturales (en el arte público el espectador también participa) como éste.
Grua, pintura y manos a la obra. No apto para artistas con vértigo.
Pasito a pasito se va construyendo un mural con un corazón y un montón de frases relativas al asunto.
Aquà está el resultado final del «Piensa con el corazón» un dÃa después.
Y lo mismo tamaño más grandote para que se pueda ver mejor. Cerca, en el mercado de Puertochico han hecho otro. A ver si me acerco esta semana y me lo guardo también.
8 comentarios Escribir un comentario