Y ya que andábamos el otro dÃa por Potes, de paso nos acercamos a Santo Toribio de Liébana por echar una ojeada y contemplar las vistas desde lo alto. HabÃa un autobús de turistas delante de la puerta. A uno le escuché decir que tenÃan el «Lignum crucis» fuera para que lo viera la gente. Anda, pues mira, eso es interesante. Para quien no se sepa la historia, se supone que el «Lignum crucis» es un trozo de unos sesenta y cuatro centÃmetros de largo de la cruz en la que crucificaron a Jesucristo conservado dentro de una cruz de orfebrerÃa que protege la reliquia. El que se lo quiera creer, que se lo crea, y el que no, que vea «La vida de Brian» que por lo menos te rÃes un rato.
Asà estaba el interior de la capilla. Allá al fondo a la derecha se ven dos personas que estaban con un monje, contemplando la cruz que tenÃan en una especie de cajón grandote forrado de terciopelo colorado. Una vez acabada la contemplación la metieron dentro de la cosa esa dorada del centro de la imagen.
Aquà la tenéis en primer plano. Oficialmente no se deberÃan poder sacar fotos, pero allà todo el mundo pegaba flashazos como locos asà que un servidor aprovechando la coyuntura desenfundó la Nikon y, sin flash, eso sÃ, dejó constancia de la reliquia para los insignes lectores de este blog, que es lo mÃnimo que se merecen.
En insisto, si no la habéis visto ya una docena de veces como yo, veros «La vida de Brian«. En tiempo de crisis, toda alegrÃa es bienvenida.
2 comentarios Escribir un comentario