Vamos hoy con otra de Comillas. Si os situáis frente a la «Puerta de los pájaros«, seguÃs camino por la izquierda y llegado el fin del callejón giráis a la derecha, apareceréis delante de esta ermita dedicada a la Virgen de Santa LucÃa. Si el sitio se llama «Mirador de Santa LucÃa» será por algo.
Cuenta la historia que aquà habÃa dos atalayas desde las que los vigÃas buscaban ballenas en el horizonte. En cuanto avistaban una salÃan todos pitando a las barcas para intentar cazarla. A dÃa de hoy no hay ballenas pero sà buenas vistas de la playa y de la zona del puerto.
Vistas hay, lo que no hay son campanas. No sé si se habrán caido, si las sacarán sólo los dÃas de fiesta o al precio que va el metal las habrán «requisado» los de la fregoneta.
Un cartel allà cerquita decÃa que donde se ubicaban las atalayas para los vigÃas hay un par de faros. Efectivamente, aquà está el primero al que le están adosando un muro de obra.
Y un poco más lejos el segundo con sus grafittis correspondientes. Por ubicación, categorÃa y tamaño no entrarán por la puerta grande a la colección de fotos de faros que voy juntando pero eso no es motivo para privarles de unos minutitos de gloria aquÃ.
2 comentarios Escribir un comentario