PartÃcipes os hice de todas mis aventuras montañero-domingueras y ascensoras-subidoras para llegar a la Cabaña Verónica. Una vez allà recordaba de mi anterior estancia a su vera que relativamente cerca habÃa un mirador de notables vistas. Deseaba yo volver a disfrutar de aquel panorama que como impresionante recordaba, más temÃa preguntar porque tras varias horas de subida para llegar a la cabaña, hallábame yo en un estado de forma que no serÃa correcto definir como descansado sino más bien bordeando entre el lenguafuera y el echolastripas. Claro que siendo uno de mis sÃmbolos de identidad el «yaquestamosaquÅ» me acerqué al guarda de la Cabaña Verónica y le pregunté por el mirador. Señalome el hombre sin dudar en dirección, como bien me temÃa, a otra subida de sobresalientes dimensiones. Es mi triste sino, todas aquellas vistas que me apetezca disfrutar se encontrarán tras una buena subida o con tres cables por medio.
Ahà la véis. Fijaros en la foto de arriba, esas dos cositas de la parte superior izquierda son dos personas. Abajo a la derecha se ve otra que inicia el camino. Tampoco es que fuera una subida especialmente dura, pero tras toda la caminata anterior las piernas van escasas de ánimos y remisas a discurrir por caminos como el que se ve en la foto siguiente. Piedras, pedregales, cuesta arriba intentando adivinar por donde iba el camino.
Pero bien sabÃa yo que la recompensa valÃa el esfuerzo, finalmente aparecà aquÃ, en el mirador del Naranjo de Bulnes. Un lugar al pie de un barranco desde donde se divisa el afamado Picu Urriellu. Montaña, silencio, tranquilidad, sol, buenas vistas y la más famosa montaña de los Picos de Europa justo ahà delante. ¿Qué más se puede pedir, además de que me toque la primitiva y un taxi venga a recogerme para no cansarme más por hoy?
Inconfundible con esa silueta. La cara este (a la derecha) es la mediamente fácil para escalar pero la oeste, la de la izquierda, ya véis cómo es. Subir por ahà tiene que ser toda una aventura.
Como el sitio lo merece y ustedes todos, apreciados lectores, lo merecen mucho más, he decidido apearme de mi proverbial pereza y subir un video al Llutuve donde podréis ver una panorámica del lugar aunque no haya nada comparable a estar allà en vivo y en directo disfrutándolo in-situ.
Por gustar, me gustarÃa volver pronto con nieve pero visto que este fin de semana pasado se ha muerto un montañero por la zona al resbalar, caerse y meterse una costalada de cuidado, casi mejor si eso lo dejamos para el verano que viene otra vez…
3 comentarios Escribir un comentario