Segunda parte de la visita a Valvanuz, que comenzó aquÃ. Rodeando el edificio principal del santuario me encuentro un cartel con una flecha muy decorativa ella indicando en dirección a la fuenta de la virgen. Allá vamos.
Bajamos unas escaleras, caminamos diez metros por un sendero al lado de un rÃo, cruzamos un puente de madera y ésto es lo que aparece.
Dos escaloncitos, unas velas, una fuente en medio de la foto, a su derecha una hornacina con una imagen de la virgen y a la izquierda un cartelote con una foto. Repetimos pasito a pasito. Primero la fuente, de la que salÃa un chorrillo escaso de agua. Con todo lo que ha llovido desde enero, estos dÃas debe tener un caudal como las cataratas del Niágara.
Al lado un recorte en la piedra con una estatua de la virgen dentro y una buena verja supongo que para evitar al cafre de turno.
Por último, foto de la virgen plantada verticalmente en una losa de piedra. Esta debe ser la que tienen dentro del templo, porque evidentemente la de la hornacina no es.
Hale, liquidada la segunda parte, dentro de unos dÃas la tercera y última.