Esta fuente la podéis encontrar en Comillas, justo en lo que serÃa la entrada para el casco antiguo y curiosamente coincide que está en la Plaza de los Tres Caños. Supongo que el nombre de la plaza vendrá por el nombre de la fuente porque lo que es en la plaza en si, caño no vi ninguno excepto los de la fuente. Es bastante maja, decorativa, trabajadita y en la parte inferior tiene un caño por cada lado, lo cual (oh, milagro) hace que el número de lados y caños sea tres y coincida exactamente con su nombre. Si se llamara la fuente de los Tres Caños y tuviera cuatro no dudéis que habrÃa salido por aquà mucho antes.
Un detalle más cercano de lo trabajada que está, con sus detalles medievales, escuditos, angelotes, floripondios y muchas cosas más.
Aún gana más valor cuando buscas un poquito y lees su historia, porque tiene casi ciento veinticinco años, y es un homenaje al hijo polÃtico del primer marqués de Comillas por la canalización de las aguas de la villa. Si el Ayuntamiento de Vigo busca inspiración para remodelar la Fuente de la Falperra, éste puede ser un buen comienzo.