Otro de esos dias que la parienta tenÃa un evento de los suyos aproveché el rato libre para irme a ver cosas variadas y acumular más y más fotos que al final no saldrán aquà por falta de tiempo. Recorrido por el sur de Torrelavega ascendiendo hasta acabar en Suances, llegar a la Punta del Dichoso rezando porque las cuatro gotas que caÃan no se transformaran en un chaparrón de verdad porque además me habÃa ido sin paraguas, no como otros que tuvieron la misma idea pero iban más preparados.
Buenas vistas de unos acantilados en dirección oeste, hacia Tagle. En primer plano un montón de «uña de gato», esa planta que la pones en el jardÃn y te invade en cuanto te das la vuelta.
Vértice geodésico con flores y un azulejo con la efigie de la Virgen del Carmen. Impagable un niño que iba con su padre, vio el azulejo, vio el ramo de flores y le preguntó en voz alta «si es que allà se habÃa muerto la virgen». Criaturitas…
Esta es la esquina más exterior de la punta del Dichoso, la superficie de roca cuarteada y unos cuántos haciendo equilibrios al borde del acantilado.
Puede quedar tranquila la parienta porque por una vez y sin que sirva de precedente no soy yo el que se entretiene paseando por las alturas y acercándose a los precipicios. Por cierto, estarÃa del dÃa revuelto pero el mar parecÃa más el Mediterráneo que el Cantabrico, aguas azules y turquesas brillantes, cuevas que se internan en la roca, lástima no tener un barquito para ir costeando y poder ver todo esto de cerca.