Ahora que estamos en Cantabria cuesta hacerse la recomposición mental de nuestra situación en el mapa y darse cuenta cómo lugares que antes nos quedaban totalmente a desmano los tenemos a una distancia prácticamente de una hora y media de coche. Logroño, por ejemplo. La Rioja y su montón de preciosos pueblos como Villoslada de Cameros, pueblo que visitamos una semana santa y gracias a dios que pude convencer a la parienta (pese a sus juros, perjuros, juramentos y maledicencias) para que se animara a subir hasta lo mas alto y entrase en al iglesia, donde sorpresivamente nos encontramos extendida la afamada Sarga de Villoslada de Cameros que es como se conoce a esta pedazo tela pintada con escenas de la pasión que cubre el retablo mayor.
Como el zoom lo inventaron para algo, allá va un detalle más cercano para que veáis lo fino y detallista de la pintura, sin dar brochazos ni pintar monigotes como hacen esos modernos de ahora.
Lo increÃble es que esta Sarga fue hecha en Amberes ¡¡¡HACE 450 AÑOS!!! Y si ahora te compras un juego de sábanas de los tres años no pasan enteras, manda carajo cómo degenera la raza. Os recomiendo que leáis éste interesante artÃculo, en él se explica cómo se hizo la Sarga, cómo se pintó y porqué vino de Amberes.
4 comentarios Escribir un comentario