Al sur de Cantabria casi a orillas del Ebro está Ruerrero, pueblo que desconocÃa y que seguirÃa desconociendo salvo por una torre que me recordó un montón la afamada torre de Sandiás. Al verla desde la carretera me paré y acerqué aunque sólo fuera por echar una ojeada y sacar tres fotos.
También está en lo alto de una colina y se ve igual, en apariencia entera pero en cuanto te fijas se nota que le falta la mitad. La de Sandiás está cerca de Xinzo de Limia, en plena zona de producción patatera, y Ruerrero está en Valderredible que es de donde salen las patatas más famosas de Cantabria. Si serán conocidas que hasta tienen Facebook propio.
Buscando otro ángulo queda más clarito que aquà sólo hay media torre, justo como la de Sandiás. Cuando pasamos por allà la estaban reformando. Dimos un par de vueltas buscando cómo llegar hasta el pie de las ruinas pero a medio camino la carretera se transformaba en sendero campo a través. VenÃamos de papear asà que a esas horas todo ejercicio fÃsico resulta muy poco recomendable (y fuera de esas horas tampoco es que me haga mucha ilusión), de modo que dejamos la visita para otra ocasión y asà ya hay motivo para volver a visitar Valderredible.