Cruzando Puente Agüero no podÃamos pasar sin ver precisamente el puente que debe ser lo que da nombre al pueblo, pensé que serÃa por estar sobre el rÃo Agüero pero mira, fallito, es el rÃo Miera. Por las formas yo dirÃa que es románico o de un pueblo de al lado, afirmación basada fundamental e únicamente en el parecido con otros puentes por el estilo que he visto. Eso es hablar con propiedad.
Cuando veo una cosa de estas suelo moverme un poco, buscar a un lado y otro de la orilla la mejor vista. Allá iba y al cruzar el puente me encuentro con dos trastos azules muy raros incrustados en el suelo. Señores, si hay alguien que sepa qué son que nos lo diga, porque a mi me pillaron totalmente en fuera de juego.
Como extraño era el artefacto colocado sobre un saliente sobre una pequeña represa unos metros rÃo arriba. Este es el saliente, fijaros en esa columna que tiene al fondo en la parte central.
¿Véis a qué me refiero? Un medidor con una especie de trompetilla por la parte de abajo. A lo mejor forma parte de una proyecto para ponerle musiquilla a las truchas, a ver si con ello se fomenta la natalidad piscÃcola y solucionamos el problema del hambre en el mundo.
Este es el medidor más de cerca, marca 6.6 pero seis con seis no-sé-qué, creo que en la foto pone un sÃmbolo de porcentaje tras el número pero no lo puedo asegurar. Como para que llegue aquà y vea esto un profesor de fÃsica que tuve en BUP, que cada vez que hacÃamos un ejercicio y no especificábamos las unidades el hombre se ponÃa malo. Si ve el aparato este, le da un jamacuco seguro.
3 comentarios Escribir un comentario