Milagro, milagro, increÃble, algo que ha bajado de precio. FÃjense ustedes. Puerta de entrada en la iglesia de la Vega del Pas. Dos cartelitos y una maquina de esas de echar moneditas.
Viendo los carteles más de cerca, aparece una pegatina de «50 ctms» parcheando el espacio destinado al precio por iluminar la iglesia parroquial para disfrutar de una visita sin la semipenumbra habitual.
Y si nos fijamos en la maquinita de cobrar, ¿cuánto habÃa que pagar antes por la iluminación? Cien pelas. ¿Cuanto hay que pagar ahora? El equivalente a 83,193 pesetas. Por eso lo de milagro, milagro, debe ser el único lugar del mundo donde no han aplicado la tasa de cambio 1 euro = 100 pesetas y que paguen los tontos de siempre.
Claro que a lo mejooooorrr… y digo sólo a lo mejooooorrr… aplicaron el cien pesetas igual a un euro y ante la bajada de recaudación han tenido que hacer la rebaja parcheadora, pero bueno, igualmente le damos el mérito de comprender que bajando el precio a veces se recauda más, algo que a muchos dirigentes y empresarios de este paÃs sigue sin entrarles en la cabeza.
2 comentarios Escribir un comentario