Una cosa muy llamativa, como se podrá ver en esta entrada y la de mañana, es que por estas tierras a la Ley de Memoria Histórica se le hace poco caso. Este es el paseo marÃtimo de Santoña, precioso, amplio, entretenido para darse una vuelta y con unas tumbonas de lo más molón.
Es muy llamativo éste monumento, con forma de timón de barco y un angelote en la parte superior. No sabÃa a quien estaba dedicado hasta que un dÃa me entero que fue hecho en conmemoración a Carrero Blanco, presidente del Gobierno en la época de Franco, nacido en Santoña y asesinado por ETA de un bombazo.
AquÃ, detallito del angel en bronce. Cada año celebran un homenaje y el año pasado asistió incluso la alcaldesa de Santoña. La verdad es que con sólo ocho participantes se ve un poquito desangelado el acto.
¿Se deberÃa quitar, cambiar, eliminar o hacer algo con él? Pues si os soy sincero, yo lo tengo clarÃsimo: no tocarÃa nada. Estoy hasta las narices de ver como se le siguen dando vueltas y más vueltas a hechos sucedidos hace casi cuarenta años que sólo le interesan a una minorÃa muy minoritaria y que al final sólo sirve para cabrear a unos contra otros. Me parece triste ver, con todo lo que tenemos encima, que lo más importante del mundo parece ser cambiarle el nombre a una calle, gastar una pasta gansa (pagada por ti y por mi) en borrar no se qué inscripciones de las fachadas de las iglesias, o gastar una pasta gansa (pagada por ti y por mi) en tirar un monolito que pocos saben qué significa y menos saben que está ahÃ, etc. Particularmente, pasaba página por decreto y todos a mirar hacia delante en vez de seguir con el raca-raca de estos temas, que ya aburren.
Por cierto, sé que estas cosas levantan ampollas y enseguida sale el exaltado de turno dejando comentarios a lo cafre. Como éste es mi blog, no le debo nada a nadie, ni tengo necesidad de aguantar tonterÃas, cualquier comentario fuera de tono me lo cargo y en paz. Cualquier comentario de cualquier persona sea del signo que sea, expresado con educación y sin faltarle al respeto a nadie como es costumbre en la casa, será publicado sin ningún problema.
6 comentarios Escribir un comentario