En Bilbao Plaza Mayor no tienen, pero la Plaza Nueva del casco viejo podrÃa cumplir con esa misión perfectamente. Cuadradita, llena de soportales, el dÃa que por allà nos acercamos estaban de fiestas y por la noche tocaba concierto en el escenario allà montado.
Diosssssss… esto es lo mÃo. Plaza Mayor, terraza, pinchos, cañas, tapas…
Y mira tú que además de estarse bien, los pinchos estaban ricos y no nos pegaron un clavo. Curiosamente, más baratos que en muchos de los baretos de Santander, que por no tener no tienen ni terraza ni vergüenza.
Una muestra del ambiente en la zona. Como es habitual nos entretuvimos paseando acá y allá, cuando llegamos a la Plaza ya era tarde y no habÃa la tÃpica aglomeración de gente tomando vinos a las dos de la tarde. Aún asà se veÃa bastante animación.
Con eso de las fiestas tenÃan las calles preparadas para recibir una avalancha de gente. Gente que come, bebe y mea, de modo que en una esquina habÃa este meadero portátil, llamativo por estar totalmente descubierto y a la vista de todo el público que por allà pase. Pues no sé yo… con lo recatadito que soy para estas cosas, poca ilusión me harÃa miccionar con la venia del respetable. Es más, con la suerte que tengo seguro que cuando llegara mi turno aparecÃa como poco la excursión de un colegio de monjas para visitar la plaza y un autobús lleno de japoneses cargados de cámaras…
6 comentarios Escribir un comentario