Dado que Cantabria es relativamente pequeña llega un momento que inevitablemente repites destino, y hoy le ha tocado a San Vicente de la Barquera. En la primera entrada mostraba el puente principal del pueblo pero hay otro a la entrada, cruzándolo se va hacia la zona de playas de Oyambre y con el sol en el punto adecuado permite hacer alguna foto de lo más apañadita.
Otro de los entretenimientos consisten en subir hacia la zona vieja, donde podemos encontrar primero un castillo, luego el ayuntamiento que es lo que se ve en la foto y a continuación una iglesia con un señor mirador muy recomendable también para el asunto fotográfico. Como se puede apreciar, el ayuntamiento está hecho aprovechando una casa de época, pero de la época de Maricastaña por lo menos.
¿Y qué es lo que suelen tener los ayuntamientos? La plaquita donde pone la altura con respecto a la última gota de agua que llega a la playa de San Juan en Alicante en el momento justo que acabas de comerte una paella en el chiringuito situado en la mitad del paseo marÃtimo según se va hacia el centro, en este caso 35 metros.
Por supuesto no puedo dejar pasar la ocasión de mostrar una rotonda coronada por la tÃpica obra de arte con una cierta enjundia. De lejos cuesta un poco entender la composición y la distribución de volúmenes asà como la intencionalidad del artista.
De cerca, para qué os voy a engañar, idem de idem de idem. ¿Es un torero y lo de color óxido son los cuernos del toro? ¿Es un timonel y lo otro la popa de la barca? ¿Es un jugador de billar pensando el siguiente movimiento? ¿Es Mero el barrendero versión moderna? ¿Es el maestro del pueblo enseñando a los niños el funcionamiento de un compás? ¿Es uno con un cucharón practicando el baile de la mayonesa? A mi que no me pregunten, que a los que somos cortitos no nos da la neurona para tanto.
2 comentarios Escribir un comentario