En Galicia de cuándo en cuándo veÃa alguna oruga procesionaria, y eso que vivÃa pegado a varios pinares grandecitos, que es su arbol favorito para montar los nidos (una especie de bultos en las ramas hechos como de telas de araña). En Cantabria es una verdadera plaga, menuda cantidad de bichos de estos he visto últimamente. Buscando información parece que no se le ha hecho mucho caso y está bastante extendida, incluso el año pasado se ventilaron treinta pinos por la zona de Mataleñas.
Pues bien, ayer me acerqué a la Isla Pedrosa y me quedé alucinado, suerte que no habÃa llevado los perros porque son urticantes y le podÃan dejar las patas hechas una piltrafa a los dos. Fijaros en los bichitos. Estas eran sólo las que estaban sobre una loseta del suelo.
Suerte que la cámara tiene vÃdeo y pude grabar uno, porque esto es algo que se cuenta y no te creen. La imagen antrerior forma parte de una caravana de procesionarias de unos DIEZ METROS de largo. Si no lo veo, no lo creo, asà que vedlo vosotros mismos…