No puedo con los huevos, dicho finamente. Llevaba dÃas rondándome por la cabeza la famosa ruta de las Vegas de Liordes, el PR-PNPE 25 cuyo mapa podéis ver aquÃ. La previsión del tiempo era que ayer viernes tendrÃamos un dÃa precioso, hoy sábado cambiaba hacia peor y parece que asomaba el otoño de golpe, además el domingo cambia el horario y hay una hora menos de luz por las tardes… la decisión estaba clara, preparé toda la impedimenta para el viernes y de ruta me fui. Primera etapa, dos horas de coche hasta Fuente De y lo dejo en el parking junto al parador. Allà empieza todo. Dos horas cuarenta y cinco, que no parece mucho, pero casi tres horas de subida continua con algunas rampas que si no tienen cuarenta y cinco grados de inclinación se le parece mucho. Y todo eso para ver la Vega de Liordes, que en el fondo no deja de ser un prado allá en lo alto…
Esta es parte del murallón de piedra que rodea Fuente De. Se pasa de los mil metros de altitud hasta más o menos los dos mil sube que te sube por esa pared de ahà enfrente.
Concretamente se empieza en el hayedo y hay que salir por donde indica la flecha. A las 10:45 comenzaba la caminata y a las 13:15 asomaba por Liordes, cansado como un burro, sudando como un cerdo y en ese estado de «qué coño se me habrá perdido a mi aquû, «quien me manda venir a cansarme gratis», «esto del montañismo tiene que ser malo para la salud, seguro»…
Y a la derecha, el Canal de la Jenduda tentándome. Tranquilo… que tú no te me escapas. Este otoño no creo que me dé tiempo ya, pero para el año que viene te pongo de primero en la lista.
Asà que iros preparando. En cuanto recupere fuerzas tocará hartón de fotos de ruta de montaña, con piedras, picos, cabras, lagos, prados, minas y muchas cosas más.