En un peñasco que sobresale del mar en la playa del Camello residÃa una estatua llamada de «Neptuño niño». Colocada ahà en 1979, el paso del tiempo y mas concretamente de algún cafre ceporro cada cierto tiempo la habÃa dejado un poco cascada, llena de pintura, sin los dos brazos y sin el tridente que lo identificaba como dios Neptuno. Aquà podéis verla de lejos y a continuación un poquito más cerca.
El caso es que el ayuntamiento pretendÃa repararla pero el autor, en el mas puro estilo de lo que pasa con la electrónica actual, dijo que aquà no se repara nada, se hace una nueva aunque sale por un precio ligeramente muy superior que la vida está muy achuchada (véase la historia completa). ¿Resultado? Pues nada, se retira la estatua y adiós muy buenas. Ahora hay islote, pero ya no hay estatua. Una pena.
A ver si por lo menos no lo cambian por un adefesio de hierro oxidado, que si juntamos polÃticos, artistas y dinero público, toda situación por muy mala que sea siempre es susceptible de empeorar.