Ya decÃa yo que una de las curiosidades de Santander es que te puedes encontrar con alguna manifestación de arte, bien para asombr-arte o para acojon-arte, en cualquier esquina. Pueden ser elementos fijos como la Rampa de Sotileza o paseantes, como ésto que nos encontramos a finales del año pasado en la Plaza de Pombo. Historietas pictóricas patrocinadas por el nuevo Mercedes clase A.
El asunto consistÃa en que tenÃan varias letras «A» gigante allà expuestas y las estaban decorando a la vista de todo el público.
A este lado se pueden ver tres, con sus papelotes en el suelo para no mancharlo todo y un amplio despliegue de sprays y otros elementos decoradores.
No pintaba mal esta gente (mil veces mejor que yo seguro que sÃ). Ahà van cuatro fotos seguidas donde se ve lo apañadito de los dibujos resultantes.
¿Y porqué decÃa que eran obras «paseantes»? Porque unos dÃas después las vimos en otras partes de la ciudad, plantadas en medio de las zonas comerciales para adornar un poco.
Gustarán o no gustarán pero es una novedad en las calles y algo a lo que echar una ojeada. Asà a bote pronto me recordó una visita a Barcelos donde nos encontramos la ciudad llena de gallos gigantes. Las letras no tendrán ni pico ni cresta pero la idea es muy similar.