No, no es que me ponga sentimental. Es una asociación de ideas. Todo viene de una visita a Polientes. Como suelo hacer cada vez que llego a un sitio por el que no he pasado antes, aparco el coche y vamos a gastar suela que es cómo mejor se conoce un lugar. Si alguna vez vais a un pueblo y os cruzáis con un alelao con cámara que va chocando contra las farolas por ir mirando hacia todos lados menos hacia delante, o le saca fotos a piedras, señales, fuentes, ventanas, rejas y otros elementos que un ser normal considerarÃa irrelevantes, no lo dudéis, ese soy yo.
Volviendo al paseo, vueltecilla por calles y callejas para acabar en un parque delante del ayuntamiento, que es este edificio.
En el parque habÃa una fuente. ParecÃa hecha con piedras, aunque no lo podrÃa asegurar.
Como soporte del grifo usaban una estela (piedro redondo) con el lábaro cántabro, ese sÃmbolo que representa a la comunidad autónoma.
Pero lo mejor de todo es que el agua caÃa sobre una piedra con forma de corazón. No sé si era natural o fue labrada, pero quedaba de lo más resultona. Un corazón, el sÃmbolo de Cantabria, hala, «Cantabria en el corazón» y ya tenemos lema para una campaña publicitaria con la fuente como protagonista.
¿Qué no? ¿Qué no lo véis claro? Pues no sé, después de ver éste yo creo que puede valer perfectamente.
Si es necesario nos traemos al romano en un Mercedes para que salga bebiendo de la fuente…