Ayyy, que serÃa de los que nos entretenemos contando cuentos a través de los blogs sin esa panda de chapuceros institucionales que pululan por acá y allá… Hoy os voy a contar la historia del Espacio Cubo, un «centro de interpretación» de esos que tan de moda se han puesto que hay «centros de interpretación» de todo: del vino, del queso, del chorizo, de las mareas, del Puente de la Constitución y sabe dios de cuántas cosas más. A mi, que soy muy mal pensado, se me antoja que deben dejar una pasta gansa en algún lado porque esas ocurrencias de tanta cultura para el pueblo asà de golpe cuanto menos son sospechosas.
En Santander hay un polÃgono tecnológico, el PCTCAN, que iba para lleno de empresas de I+D y se quedó en lleno de alguna empresa, alguna construcción sin definir y varias parcelas donde se pueden instalar empresas de I+D. Escrito puede ser parecido, pero visto no lo es, algún dÃa que me acuerde saldrán por aquà las fotos. Una de esas construcciones se llamaba Espacio Cubo y el aspecto exterior es el que véis en estas dos fotos:
Según dice el cartelote, esto iba a ser el «Centro de Interpretación de la TecnologÃa y la EnergÃa de Cantabria».
Y digo bien, «iba a ser» y no es porque nunca llegó a abrir. Lleva acabado más de año y medio, el Ministerio de Industria soltó 1,7 millones de euros (extraÃdos de tu bolsillo y del mÃo) pero unos «problemillas» con la licencia municipal lo paralizaron todo asà que de momento sigue cerrado, criando musgo. Esto en una empresa privada serÃa un terremoto y rodarÃan cabezas. ¿AquÃ? Nááááá, no pasa nááááááá, si el dinero público no es de nadie qué mas daaaaa, don´t worry, be happy, que «La Roja» es campeona de Europa y del Mundo.
4 comentarios Escribir un comentario