Hace unos dÃas, no puedo decir si muchos o pocos porque una cosa es cuando escribo las entradas y otra muy distinta cuándo salen publicadas realmente, proseguÃamos la parienta y un servidor con la misión divina encomendada que no es otra que ir conociendo uno por uno los bares de la zona de tapeo de Santander. Entendámonos, no todos el mismo dÃa aunque por falta de ganas no es, si no ir viendo poquito a poquito cómo son para ir seleccionando los mejores. Asà caÃmos en «La Pirula«, uno del que nos habÃan hablado bastante favorablemente y era acertada tal recomendación porque nos pedimos unos pinchos variados y bien ricos estaban.
De paso que dábamos pasaporte a los pinchos me fijé que tras la barra habÃa varias botellas de una cerveza marca Dougall’s, desconocida para mi paladar aunque en alguna parte habÃa oÃdo o leÃdo algo de ella pero no recordaba el qué. Viendo el dibujo de la etiqueta se hizo la luz en mi pequeño cerebrillo, es la primera cerveza artesanal hecha en Cantabria y más concretamente en Liérganes.
Ya sabéis cómo se procede en estos casos. Se pide una, se prueba, si está mala se la pone a parir y si está buena, como es el caso, se le dan las gracias al señor (al señor que la hizo, se entiende) y se comenta a la mayor cantidad de gente posible para que corra la voz. Según pude ver hay tres variedades diferentes, «Leyenda», «Tres Mares» y «942» que viene siendo el prefijo telefónico de Cantabria. Como a Liérganes no es que vaya poco precisamente, en la siguiente visita habrá que ver dónde se pueden comprar las tres variedades para probarlas todas y, como no, retransmitirlo aquÃ.
2 comentarios Escribir un comentario