Ya que nos acercamos a Biarritz y en una esquina del pueblo tienen una iglesia dedicada a Santa Eugenia, vamos a echarle una ojeada a ver si tiene algo de interés. El aspecto general es el tÃpico de las iglesias, sin nada especialmente llamativo.
Primer detalle: órgano colgador de banderitas. Ya que el órgano tiene tubos alargados, qué mejor sitio para colgar un par de banderas. No sé de qué serán, porque la de la ciudad es mitad roja y mitad negra. Casi dirÃa que un par de ikurriñas.
Segundo detalle: confesionario cerrado, pero elegantemente decorado con sus cortinitas de ganchillo. A la derecha una columnata simil mármol para sostener una imagen luminosa de un santo o santa (supongo, porque en ese momento estaba apagada).
Véase qué cortinillas más cucas de motivos marineros, con sus barquitos y sus anclas.
Tercer y último detalle: otra iglesia en la que cuelga un barquito del techo. Buscando información aparece que es un ex-voto (una ofrenda al que manda arriba) llamado «La Mathilde». Lo que no sé es porqué se ha ofrecido, si por un un salvamento, por sobrevivir un naufragio, para que los dioses sean propicios o porque hace bonito. Quien sabe, aunque se ve demasiado nuevo como para ser una ofrenda hecha en la época en que estos barcos navegaban.