Este puente de octubre que acabamos de pasar aprovechamos para darnos un garbeo por el suroeste francés y de paso venir cargadito de fotos con los que surtirme otra buena temporada, que salimos tres dÃas y vuelvo con quinientas fotos hechas de las cuales la mitad pueden ser publicables por tener alguna historia detrás. Otros años me agobiarÃa pensando en las fotos que se me acumulan a la espera de salir en el blog. Ahora, la verdad, como ya he asumido que ni en dos vidas podrÃa publicar toda las fotos que produzco, me lo tomo con más tranquilidad. Al grano entonces… ¿habÃais visto alguna vez un botijo bautismal? Yo tampoco… hasta que nos pasamos por la iglesia de San Vicente en Hendaya…
Siempre pensé que este sacramento era algo más o menos estándar, te echaban un poco de agua por la cabeza con una concha y a otra cosa mariposa. Pues no, aquà son más originales, acercan al niño, giran el botijo y bautizado quedas. Que vayan espabilando los curas, cualquier dÃa con eso de la automatización ponen al lado una maquina de «meta un euro y bautice a su hijo» y los dejan sin curro.
¿Que si fue lo más raro que vimos? Nooo, que va… fue llegar a Cambo-les-bains y ver este santo descabezado a la entrada de la iglesia del pueblo. Qué queréis que os diga… que está ideal para Halloween dentro de unos dÃas…
2 comentarios Escribir un comentario