Delante del aeropuerto de Santander hay una rotonda con dos aviones militares antiguos, un North American T-6 de hélice y un Lockheed T-33 a reacción. Por allà suelo pasar unas cuántas veces y los veÃa cada vez más ajados, más despintados, más sucios y más hechos polvo, hasta tal punto que el Ejército del Aire se planteo retirarlos porque su estado no era el adecuado para representar a las fuerzas aéreas. Debió ser una especie de tirón de orejas, al final el Gobierno de Cantabria restauró el T-33 y la Cámara de Comercio a través del Centro Integrado de FP nº1 de Santander ha restaurado el T-6 para que luzcan de nuevo floridos y hermosos unos cuántos años más.
Hay que reconocer que tras la sesión de chapa y pintura han quedado impecables, da gusto verlos y fotografiarlos con la luz del atardecer que los ilumina de pleno.
Como ya he pasado por allà unas cuántas veces con la cámara y hecho las mismas fotos tÃpicas de siempre (rotonda completa, lateral de un avión, lateral del otro, frontal de uno, frontal del otro…), últimamente me da por angulos raros, sacar sólo partes del avión y demás. Hay que entretenerse y discurrir, que asà es como al final una de cada cien fotos hasta sale bonita.
Fotos de un lado, fotos de otro, fotos por arriba, fotos por abajo, fotos del motor, de la carlinga… anda, si está rota.
Efectivamente, esta más que restauración fue una ñapa de primera pero me imagino porque conseguir una carlinga de un avión de hace cincuenta o sesenta años pinta un poco complicado. A ver si por ebay vende alguien alguna usada como nueva…
También me sirvió esta última visita para ver que hay una placa en la que el ayuntamiento de Santander rinde homenaje al ejército del aire. Es curioso, con la de veces que rondé los aviones y ni me habÃa fijado que estaba junto al tren delantero del reactor.
1 comentario Escribir un comentario