Hace unos meses mencioné una medianera que estaban decorando con un mural en la calle Santa LucÃa. Me olvidé del tema y no volvà sobre él a pesar de haberme pasado ya por allà y retratado el mural completo. Aquà lo tenéis en todo su esplendor:
Se trata de una reproducción de uno de los primeros grabados de la ciudad y su entorno, realizado por George Braun y Frans Hogenberg en 1575. Quien será éste de aquà arriba con la pluma en la mano, ¿George o Frans?
Las cosas de hacer un mural enorme una pared medianera es que si te coincide una ventana donde ahora está el Carrefour y otra el puerto, pues nada, a aguantarse toca.
Ahà queda un tremendo agujero blanco capaz de engullirse cualquier barco amarrado en el puerto. Lástima no encontrarme algún habitante de la casa tomando el aire para hacer juego con el Frans o el George de arriba.
Abajo a la derecha se puede ver el dibujo de un papiro con el tÃtulo y los créditos de la obra. Anda… pero aquà dice que el autor del grabado es Joris Hoefnagel. En el documento del ayuntamiento de Santander donde saqué la información decÃa claramente en su página seis que los autores son George Braun y Frans Hogenberg. Cachis la mar, no te puedes fiar de nadie.
Pues va a ser que es cosa de Joris Hoefnagel, aquà podéis ver otro blog en el que muestran y comentan de forma bastante interesante la obra.