HabÃa dicho que me pasarÃa a retratarlo tan pronto pudiera, y tan pronto pude por allà pasé para sacarle fotos al mural que han hecho en Puertochico como parte del Desvelarte 2013, justo en un lateral de lo que según creo, antes era el mercado municipal y ahora es el centro cultural Doctor Madrazo.
Este no es de un corazón, pero sà tiene corazones dibujados. Está compuesto por tres partes separadas que vamos a ver una por una.
En el centro, la paisana que no se sabe si está aprendiendo a contar desde el uno o imitando a Sebastian Vettel. Interesante la parte baja de su traje, con ese final en forma de cola de pez. No sé si es el vuelo de la chaqueta o que la mujer del corazón es una sirena.
Segunda parte del mural, situada a la izquierda. Demasiado para mi entendimiento, el que lo comprenda que nos ilustre a los demás.
Tercera parte, y segundo corazón. Me pasa lo mismo que con la parte anterior.
Por la firma, se ve que ha sido realizado por Crajes. Hale, a buscar información. Aparece su blog y una entrada dedicada a este trÃptico. Aparece otra página donde nos aclaran que son dos chicas de Barcelona y el significado del mural: es una analogÃa del JardÃn de las Delicias de El Bosco, y los tres dibujos son la representación de el paraÃso, la tierra y el infierno. Vale, ¿pero cuál es cual? Se admiten apuestas, pero yo dirÃa que la manzana es el infierno, el corazón grandote es el cielo y la chica el paraÃso, aunque tiene un aire asà como a mi suegra que la pondrÃa al borde de significar el infierno.
Tras retratar el mural seguimos caminando y acabamos en otra calle donde hay una medianera con un andamio. Una ojeada al trocito pintado a la izquierda nos hace ver que aquà pronto habrá otro mural. Hale, ya tenemos tarea pendiente para dentro de unos dÃas…
3 comentarios Escribir un comentario