Ay madre, aún resuenan en mi cabeza los ecos de aquel mantra «Ego, me, mei, mihi, me, mecum» y la almeja de la madre que parió al latÃn que tanto me costó aprobar en su dÃa, en parte gracias a mi bloqueo mental contra un lenguaje más que muerto e inútil y en parte gracias a una profesora más seca que la mojama que contribuÃa a poner las cosas fáciles con su mentalidad de «el latÃn era la asignatura más importante del planeta». Resonaban los ecos, digo, cuando pasé por delante de la finca de los antiguos Talleres Bolado, ahora vacÃa tras el derribo del edificio en ruinas que ocupaba ese lugar. Ahà no habÃa nada… pues ahora hay una pintada enorme que pone «Ego». ¿Qué será esto?
En un caso asà nada como echar una ojeada a la web del Desvelarte 2014 para tener la respuesta. «Words alive» del artista «SpY urbanart» gracias al comisariado de la SC Gallery de Bilbao. Como dirÃa Macario el de José Luis Moreno, Aaaaaaahhhhhhhhhh.
Estimados amigos de latÃn. Si, ya sé que pensarán que soy un inútil para los idiomas, pero también es casualidad que con el inglés, francés y alemán no me pasa lo mismo, es más, disfruto con esos tres idiomas y no se me atasca la neurona como con la asignatura que se llevarÃa la palma a la hora de nominar la perdida de tiempo más triste de todas mis andanzas escolares. Siento ser asà de claro y directo, pero es lo que hay.
2 comentarios Escribir un comentario