Para finalizar las entradas referentes al Parque de la Vaca, ésta es la pista de skate situada en la parte baja, al lado de uno de los aparcamientos. Bonita, cuidada, un montón de niños se lo estaban pasando en grande por la tarde.
Seguà paseando hasta la esquina de parque y de vuelta me pasé por la pista de skate para ver si habÃa algo interesante. Vaya si lo habÃa. Un árbol junto a la pista estaba cargadito… ¡de zapatos! Menuda cosecha, oiga…
El afamado «shoefiti» llevado a la máxima expresion. Zapatos y más zapatos colgando del árbol en forma de racimo.
Pero no era ese el único árbol. El de al lado debÃa ser de la misma especie porque los frutos venÃan a ser los mismos. Más y más zapatos colgando de las ramas.
Me imagino que será costumbre entre la chavalada del barrio mandar de vacaciones al árbol a los zapatos averiados, porque muchos de los que se veÃan tenÃan las suelas para el arrastre. O quien sabe, igual es un experimento cientÃfico destinado a ver si el árbol los asume como suyos y acaba dando una cosecha de zapatos por temporada. No estarÃa nada mal viendo los precios que tiene el calzado últimamente, aunque claro, si saliera gratis rápido aparecerÃa el polÃtico poniendo una tasa a los zapatos de árbol «para hacerlos sostenibles» o cualquier trola similar. Ellos son asÃ, es la única idea que tienen en mente, que le vamos a hacer.