Lo de los parques en Santander es para hacer un estudio. Si al parque de Sotileza le llaman el «Parque del Agua» porque tenÃa un montón de trastos que funcionan con agua, adivinad cómo le llaman al Parque del Doctor Morales.
¿Una pista? Fijaros en el monumento del centro.
¡Efectivamente! ¡El parque de la Vaca! Lo conocà de puñetera chiripa, un dÃa me metà con el coche por una zona de Peñacastillo por la que nunca habÃa pasado y en esos casos tiro p’alante a ver qué descubro. Cerquita de la factorÃa de Teka veo una extensión enorme y verde, un parque desconocido para mi. Aparqué, saqué al perro del coche y a recorrerlo nos fuimos. Además de la vaca, a su izquierda tenemos otra estatua del Kirk Douglas montañés cargadito como una mula.
Y al otro lado una parejita de labradores en animada cháchara.
Un poquito más allá se veÃan los sÃntomas de esa falta de mantenimiento que aqueja a tantas obras públicas en este paÃs. Una jaula que se supone debÃa tener algún bicho dentro, vacÃa.
El pequeño canal que finaliza en un estanque se suponÃa que deberÃa tener agua pero aquello estaba más seco que el desierto del Sáhara.
De los bichos, ni rastro. La caseta donde vivÃan completamente vacÃa. Por la pinta de la caseta me imagino que serÃan unos patos, evidentemente un elefante de Cabárceno seguro que no era.
Cabárceno, Cabárceno… coño, dos años en Cantabria y aún no lo he pisado, lo mÃo sà que tiene delito…
5 comentarios Escribir un comentario