A la hora de escoger el edificio más bonito de Santander creo que muchas de las papeletas se las llevarÃa éste. Es el que en su momento mandó construir el Banco Mercantil, está en pleno centro y actualmente ocupado por el Banesto, pero al ser absorbido por el Banco de Santander y estar la central cien metros más adelante probablemente lo acaben dejando libre.
Como se ve, la parte inferior es color piedra y la superior en un tono verde pastel. Bastante cuadradote, sólido y con torrecitas en las esquinas.
Aquà un detalle de lo trabajadito de la esquina. Nada que ver con lo que se hace hoy en dÃa pensando en acabar lo antes y lo más barato posible.
Y ahora otro detalle de la parte superior de la torre. Seguro que es accesible y debe haber unas vistas de la bahÃa desde ahà arriba que ni me imagino.
Por último otra foto de un dÃa diferente, con el tiempo más mustio. Llama la atención cómo, en medio de un montón de edificios normalitos, de pronto aparece éste. Lástima que sea el único por la zona, lo que lucirÃa el centro de Santander con unos cuántos por el estilo.
8 comentarios Escribir un comentario