¿Os acordáis de la primera entrada sobre el edificio del Banco Mercantil donde hablaba principalmente del edificio? Pues hoy toca la segunda, centrándonos en los detalles. Primero la puerta principal. Madre mÃa qué puerta, suerte que no es dorada y hay que sacarle brillo porque el que la limpie saldrÃa a ataque de nervios por semana, con tanto hueco, detalle y reviriboque. RecomendarÃa pinchar en la foto para poderla ver en todo su esplendor.
Ahora desde más cerca, qué estatuas con su proa de barquito a los pies, y lo que se debe haber aburrido el encargado de hacer los agujeros en las piedras de la pared, porque toda la planta baja del edificio está lleno de esa piedra llena de pequeños huecos.
Unos metros a la izquierda para apreciar de nuevo estatua, barquita y agujeros a tutiplén.
Al otro lado de la puerta otra estatua, supongo que la señora parienta del retratado anterior (el del gorrito con alas, que igual es el patrono de Good Year y yo sin enterarme).
Fijaros qué preciosidad de escultura, el trabajo super cuidadoso que hay aquÃ. Señora con serpientes por el pelo, de no ser porque he visto en la tele que es tailandesa pensarÃa que es la mujer del mismÃsimo Frank de la Jungla.
Por la parte trasera del edificio hay otra puerta, pero ya no es lo mismo. Madera, elegante pero más sobria. Evidentemente me quedo con la de delante.
Por cierto, si dejáis algún comentario, que no incluya las palabras Mercurio, Medusa junto a ceporro, ignorante y similares, que os conozco…
2 comentarios Escribir un comentario