Además de lo de SmartSantander, otra de las instalaciones que no me importarÃa visitar es la base militar del Picón del Fraile, en lo alto de una montaña pasando el Puerto de Lunada. Un pelÃn complicada la cosa porque no es visitable ni hay jornada de puertas abiertas que yo sepa. Asà se veÃa desde la subida al Pico de la Miel.
En principio sólo se distingue una bola en lo alto de la montaña. Eso se supone que es parte de una instalación de radares para la vigilancia del tráfico aéreo.
Al seguir subiendo se ve gran parte de la base. En esta página del Ejército del Aire se puede leer toda la historia, ver alguna foto más (curiosÃsima una con dos misiles adornando) o alguna más con aquello cubierto de nieve. En el invierno me imagino que los tendrán que avituallar por helicóptero, vista la cantidad de dÃas que pasa el Puerto de Lunada cerrado debido a los neveros en la carretera. O eso, o mandan un tanque cargadito de vÃveres, que a un trasto de sesenta toneladas con cadenas no hay nevero que se le resista.
3 comentarios Escribir un comentario