Os presento al puerto de Palombera, lugar de gran interés al ser entrada del hayedo de Saja. Según dice el cartelito está a 1260 metros sobre el nivel del mar, algo que allà situado ni me imaginarÃa porque te falta un puntos de referencia para poder saber cómo cuánto estás de alto. Lo único que te puede dar una pista es la rasca que hace y que cuando nieva enseguida cierra al paso de vehÃculos, lo que me lleva a pensar que si a 1260 metros cae la de nieve que ha caÃdo este año, irse a Suiza o algún sitio donde puedas pasar de los dos mil metros de altura tiene que ser toda una experiencia. Apuntado para la lista de tareas pendientes, ir a ver qué pasa cuando te quedas aislado en medio de una tormenta de nieve a más de dos mil metros de altura. Como lea esto la parienta me puedo dar por hombre muerto.
Este es el indicador del puerto. DebÃa ser lo normalizado en otras épocas porque ya he visto un modelo similar en el puerto del Escudo y en el de La Sia, que aún no ha salido por aquÃ.
Independientemente de temas de altura e indicadores, el lugar promete. Ya digo que es entrada del impresionante hayedo de Saja, y justo enfrente del cartelote de la primera foto parte una pista por la que cruzando prados y montañas entre caballos y vacas llegas a sabe dios donde, pero con unas vistas de hincharte a sacar fotos hasta quemar el obturador de la cámara. Esperemos que cuando la recorra no me pase lo que me está pasando en los últimos eventos a los que fui, gente diciéndome que les saque una foto como recuerdo y se la mande por correo electrónico. Eso de intentar coger un ritmo de marcha y que todas las vacas te paren para que les saques una foto agota lo suyo.
1 comentario Escribir un comentario