El último pueblo al oeste de Cantabria es Unquera, conocido en el mundo entero por sus afamadas corbatas. Sin embargo la última visita que hice iba buscando otra cosa: un mojón (ojo, en su primera acepción) en medio de este puente que une Cantabria y Asturias.
Helo ahÃ, en medio del puente separando ambas comunidades autónomas.
Para que conste en acta, el mismo mojón lo declara: provincia de Santander por un lado…
…y provincia de Oviedo por la otra. Claro que a dÃa de hoy ya ni son provincias, ni es Santander, ni es Oviedo. Vaya acierto que tiene el pobre indicador, el paso de los años y los vaivenes polÃticos lo ha dejado con el culo al aire.
Ya que hablamos de culo, uno no puede resistirse a verlo también por detrás y menuda decepción, es mas falso que un duro de cartón. Como las casas de los decorados de cine, sólo tiene la parte de delante y por detrás se sostiene gracias a unos tornillos que lo amarran a la columna.
El último detalle lo encontramos al principio del puente. Una placa nombra el cruce del puente como «TravesÃa D. Manuel Peláez López», que fue Delegado del Gobierno en Ceuta, Gobernador de Burgos, Director Territorial del MOPU en Cantabria y Director del Area de Fomento en Asturias. Palmó en Asturias en 2008, por lo menos pudo disfrutar unos añitos de una travesÃa con su nombre no como otros que hasta después de muertos no les dedican nada.
4 comentarios Escribir un comentario