Este, con diferencia, es el paisaje más espectacular que me encontré en los alrededores de Niza. Fue durante el paseillo por las cercanÃas de los Alpes, sabÃa que habÃa una zona llamada «Gorges du Verdon» (Gargantas del rÃo Verdón) por la que recomendaban pasar asà que allá fuimos y mereció la pena. En la entrada ya empiezan las fotos bastante apañaditas, montañas cortadas con barrancos, estratos, lagos y mucho más.
Pero lo de veras espectacular viene al entrar en los cañones del rÃo, que durante millones de años ha ido excavando el cañón y ahora luce tal que asÃ.
La carrertera bordea el rÃo kilómetros y kilómetros con un montón de miradores. Fijaros a qué altura estábamos.
Y no es precisamente un trocito pequeño el que recorre el rÃo. Lástima no tener un barquita para recorrerlo haciendo rafting.
Observad el aspecto general de la zona: llanuras, alguna montaña y el cañón del rÃo totalmente excavado. La carretera va por una de las laderas y se vuelve por la otra.
Llega un momento que estás saturado de miradores y rÃo, asà que asomas y hala, vistas a otras montañas diferentes dispuestas en zigzag. Impresionante. Hay que plantearse lo de hacer una excursión más grandecita por esta zona que promete grandes fotos.
Eso si, menos mal que el coche se averió en Pau y no aquÃ. De palmarla en este recorrido aún estarÃamos esperando que nos vinieran a rescatar porque cobertura la justa y no sé cuántas grúas vendrÃan a una carretera de montaña con semejante hartón de curvas. AcabarÃamos bastante antes tirando el coche por el barranco y diciendo que fallaron los frenos…
3 comentarios Escribir un comentario