Cantabria es rica en patrimonio en lo que a casas señoriales se refiere. En Liérganes hay una en una esquina del pueblo, la casa de D.Juan Antonio de Riaño y Bárcena, famoso marino que participó en campañas contra los ingleses, luego fue intendente en México y murió en una batalla al principio de la guerra de independencia de ese paÃs.
Por fuera es bastante sosa, muy cuadradota y sin excesivo ornamento. Como está mandado, en la fachada luce el tÃpico blasón familiar.
Es la casa de Juan Antonio de Riaño y Bárcena pero para mi tiene el sobrenombre de «la casa del supositorio gigante» por el pirulo de piedra que le han plantado justo delante.
Aquà está en todo su esplendor, si eres paracaidista y te tiras sobre Liérganes ojo donde aterrizas no vayas a pasar un mes sin poderte sentar. Entre esto y las farolas afiladas en la parte superior el deporte del paracaÃdas está cada dÃa más peligroso.
El mencionado pirulo ejerce la labor de sostén para una placa en la que se informa a todo el mundo de la historia de la casa y conmemora el bicentenario de la muerte del homenajeado, si queréis leerla no hay más que hacer doble clic sobre la foto y os aparecerá más grande.