Una de esas veces que fuimos a Bilbao decidimos no quedarnos en la ciudad sino ir a ver un poco los alrededores. Cruzamos la rÃa, seguimos pegados la costa y llegamos a Getxo donde encontramos un aparcamiento al lado de un paseo perfectamente urbanizado que va por la parte superior de los acantilados. Esto es imposible perdérselo asà que dejamos el coche y vamos a darle un rato a los pies.
Aquà tienen su playa por si apetece tomar un rato el sol o bañarse, aunque no estaba el dÃa como para tales menesteres. Además habiendo ruta por lo alto de acantilados los que conocéis mi querencia por las alturas ya sabéis cuál serÃa mi primera elección.
Desde arriba se veÃan playas, la rÃa, el superpuerto de la orilla de enfrente y un montón de lastras que sobresalen del agua justo delante. Como playa tampoco es para darle un premio a la más bonita del mundo. Plentzia o Sopelana están relativamente cerca y le dan mil vueltas a esta.
A medio camino del paseo encontramos una fortaleza antigua, en ruinas y con los restos de lo que parece ser un faro pequeñito en medio.
Pinta de faro tiene, visto desde arriba en Google Maps también se aprecia que está sobre la tÃpica base circular de los faros.
El anterior totalmente estaba en ruinas y no creo que vaya a ser reconstruido porque más adelante aparece otro, el que funciona actualmente, el faro de Punta Galea también conocido como faro del puerto de Bilbao.
No es una estructura especialmente espectacular, al estar en la parte superior de un acantilado no tuvieron necesidad de hacer una torre excesivamente alta y el conjunto destaca más bien poco.
Pero bueno, sigue siendo un faro, sigo añadiendo elementos a la colección y este es otro que se viene para el bote. Ya faltan menos. Algún dÃa haré recuento de cuántos faros he fotografiado ya, aunque me da miedo porque luego me pico y acabo haciendo un tour por toda España para retratar los que me falten.