DecÃa el viernes pasado que habÃa que aprovechar el buen tiempo para hacer turismo porque en esta época nunca se sabe hasta cuándo va a durar. Dicho y hecho. Carretera y manta camino de Bayona, en Francia. Dos horas y media de camino para llegar a una ciudad bastante bonita, cruzada por dos rÃos, llena de puentes y en la que destacan ¡los maestros chocolateros!
Por si fuera poco también hay unas pastelerÃas de morirse. Este es el «pastel vasco», hecho al horno y relleno de crema o de mermelada de cerezas.
Como ciudad es pequeña, unos cuarenta y pico mil habitantes (para comparar Santander tendrá unos ciento ochenta mil y Vigo cerca de trescientos mil). Lo más interesante es el casco viejo dividido en dos zonas, Grand Bayonne y Petit Bayonne. En plan andarÃn, en un fin de semana te lo recorres dos veces. Nosotros pasamos el sábado y parte de la mañana del domingo aquÃ, luego nos fuimos hasta Anglet para ver las tremendas playas, Biarritz y acabamos en Hondarribia. Anda que no nos movemos ni ná…