Penúltima entrada de la serie dedicada a la ruta del rÃo Cares entre Poncebos y CaÃn, esta vez con el recorrido de vuelta que aunque sea el mismo de la ida no por ello deja de ser impresionante y tiende uno a quedarse boquiabierto en la contemplación de valles asÃ.
El canal que acompaña la ruta a veces va al mismo nivel, otras veces por arriba y en este caso por debajo.
Hasta se desborda, generando una cascada artificial que lleva el agua montaña abajo hasta el rÃo.
Vamos con un vÃdeo sacado desde el camino en la ladera para que veáis a qué altura estaba. Como ya empezaba a tener la cabeza para poco discurrir, sólo se me ocurre sacarlo en vertical que asà desperdiciamos más de la mitad de la pantalla. A veces demuestro una escasez de inteligencia nivel paramecio que yo mismo me asombro.
¿Qué se ve aquÃ? ¿El canal entrando en la montaña? ¡No! Dos ojos y una boca que se están comiendo el canal, clarÃsimo. Pareidolia en estado puro.
Menudos valles, menudas cascadas, menuda canal esa que baja desde lo alto de la montaña. Muy recomendable para hacer prácticas de escalada y muy poco recomendable para pegar un patinazo si no queréis bajar rodando muchos, pero muchos metros.
Señales en la ruta avisando del riesgo de desprendimientos, señales que han ido llenando de pegatinas variadas.
Anda… carreiros.es, esto me suena a gente de mi tierra pegándose caminatas por el mundo adelante.
Sólo un último detallito antes de acabar la entrada. Me iba fijando en el valle, concretamente en la parte baja de la ladera porque en algunos puntos se notaban unas lÃneas en la montaña que iban paralelas al rÃo.
En el último tramo (cerca de Poncebos) por fin pude distinguir qué eran esas lÃneas: debe haber otra vÃa pegadita al rÃo por la parte de abajo. Huy, huy, huuuy, eso tengo que verlo bien porque también promete buenas vistas. Anda que si se puede hacer la ruta del Cares por ahà abajo ni me lo pienso, repito seguro. Pero otro dÃa que hoy llevo los pies que ni los siento…
2 comentarios Escribir un comentario