Aunque Marcelino Menéndez Pelayo haya vivido en su casa de Santander, no es allà donde está enterrado sino… en la Catedral. Ni idea tenÃa del tema hasta que lo leà un dÃa buscando información sobre la basÃlica propiamente dicha. Intenté pasar por allà una tarde… estaban en misa. Intenté pasar por allà otra tarde… estaban con no se qué del santÃsimo y no se podÃa pasar. Otra vez… y más misa. A la cuarta fue la vencida, me quedo hasta que acaben la misa y asà puedo recorrer toda la catedral tranquilamente hasta dar con la tumba de don Marcelino situada según se entra al fondo a la izquierda. Muy apañadita, sencilla pero fina.
Grabada sobre la piedra, una inscripción dice que yace aquà como defensor de la fe católica, gloria de España, orgullo para los cántabros y etc, etc, etc.
Qué cómo sé todo eso si están las letras tapadas por esa corona circular? Lo de siempre, cartelito y foto al canto para no olvidarme del asunto…
Como se puede ver en el texto, debÃa estar enterrado en otro lado y en el centenario de su nacimiento trasladaron los restos a la catedral. Aquà queda la efigie de este buen hombre descansando para la eternidad, con un librote por si se aburre y una cruz por si necesita un marcapáginas.
3 comentarios Escribir un comentario