Oficialmente desde ayer viernes con el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, Santander está en su Semana Grande de fiestas:
Si, también a mi me suena raro lo de la semana de nueve dÃas, pero mira, desde que los ocho dÃas de oro de El Corte Inglés duran el doble uno ha dejado de preocuparse por tales minucias.
Cosa curiosa que se llaman las Fiestas de Santiago, pensábamos que sólo se celebraban a lo grande en Galicia pero se ve que no, aquà también.
En la web «La Semana Grande de Santander» se pueden ver todos los datos, el programa de fiestas y demás. Básicamente es que habrá un festival, el Amstel Música en Grande:
Con sus conciertos varios, aquà tenéis uno de los muchos carteles anunciadores. Viendo el percal de los cantores, no esperen contar con mi presencia que no tengo prisa por quedarme sordo.
Otro hito es la feria de dÃa: un montón de casetas como éstas proveedoras de comida, bebida y pìnchos para todo el personal que suele reunirse en sus alrededores a pasar el rato y darle a la cháchara.
Las casetas están distribuidas por toda la ciudad, en los lugares que indica este cartel:
Música, animación, charangas, ¡toros!, actos para niños, etc, etc. Y al acabar esa semana, hala, otro festival más: el Santander Music 2012. Como decÃa Rockefeller, tooooooma morenooooooooo, menudo veranito. Yo me debato entre ir para saciar mi insana curiosidad o escapar y complacer a mi reconocida alergia a los mogollones, ya veremos quien gana de las dos…
2 comentarios Escribir un comentario