Hoy vamos a charlar sobre ese tema recurrente como es la aparición como setas de los centros de interpretación, centros de visitantes y centros de explicaciones varias. Para ilustraros, en el puerto de Santoña hay un edificio-mirador de forma bastante llamativa. Es ese del fondo.
Se trata del «Centro de visitantes del parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel». Aunque no fuera centro de nada, merecerÃa la pena sólo ir a visitarlo por lo curioso de sus formas.
Es de agradecer que no hicieran el tÃpico mamotreto cuadrado sino algo diferente y en la esquina opuesta a la Casa de la Juventud. Por la parte de atrás hay una rampa por la que subir al mirador de la parte superior.
Rampa, por cierto, llena de bolas de piedra para evitar que el tÃpico cafre suba con el coche incluido, que de todo habrá en la viña del señor.
Una vez arriba hay una rejilla para evitar que la gente resbale y baje escurriéndose hasta las bolas de piedra y una barandilla para que te apoyes, abras los brazos, cierres los ojos y te sientas como el mismÃsimo Leocadio DiTrappo en Titanic.
Nota curiosa que, por lo visto en este cartel, hasta parece que usan la forma del edificio como sÃmbolo del puerto de Santoña. Pues mira, mejor, doble aprovechamiento por el mismo precio que siempre es de agradecer visto lo achuchadas que están las cosas.
4 comentarios Escribir un comentario