Toca poner hoy fotos de un monumento que a pesar de lo que lucen aquÃ, desde hace unos meses, concretamente desde que empezó la obra del Centro BotÃn, no luce ni la cuarta parte por la sencilla razón de que las obras están justo delante, asà que unas veces lo tienen tapados con plásticos (supongo que para que no se ensucie), otras veces ha pasado un camión sobre la rotonda dejando unas enormes roderas, y el entorno lleno de vallas de obra tampoco ayuda a que se vea bonito. Asà que nada, tiramos de archivo para ver el «Monumento al incendio y la reconstrucción de Santander», hecho por José Cobo Calderón e inaugurado en 1989.
Un conjunto de mármol, siete figuras a tamaño natural y lo rojo del fondo es aparte, es el tÃpico autobús turÃstico de techo abierto que circula por la ciudad en verano.
Aquà se ven seis de las siete figuras, para sacar las siete tendrÃa que haberme salido de la rotonda a la vÃa pública con riesgo para mi integridad fÃsica, no por los coches, si no porque la jefa en cuanto me ve haciendo el animalico me da collejas hasta en el carnet de identidad y tampoco era plan, asà que la séptima figura se queda fuera en beneficio de mi cuello.
6 comentarios Escribir un comentario