Otra de Torrelavega, ésta vez la Plaza de Gilberto Quijano, también conocida como Plaza Mayor. Es bastante básica: una explanada, un monumento y un palco amarillo. Por los lados, edificios con soportales. No hay terrazas, no hay sillas, no hay forma de calcular el afamado coste de la caña de cerveza en esta plaza.
Mas interesante era un cartel en el escaparate de una zapaterÃa, contraataque a los chinos. No te chines con los zapatos, ánimo y a consumir material de aquÃ.
Algún dÃa tendrÃamos que plantearnos qué pasa cuando aquà montas una empresa, te cuecen a tasas, impuestos, trabas, tienes que cumplir mil normativas y aún por encima se permite sin restricciones la entrada en el paÃs de productos fabricados en paÃses donde ni sueldos, ni sindicatos, ni derechos humanos, ni edad mÃnima para trabajar ni ná de ná. Adivinad qué empresas de se van al garete. Pues los que mandan por aquà parece ser que aún no se han enterado y siguen disfrutando de la globalización (= nuestro empobrecimiento).